Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguraron el viernes que no está en peligro el nuevo censo electoral y el nuevo documento de identificación de los ciudadanos de Honduras para los procesos electorales del años 2021.

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, dijo en Diario Matutino de HRN que durante la emergencia sanitaria nacional no han dejado de trabajar en el proyecto "Identifícate" para que el pueblo hondureño tenga el nuevo censo y la nueva tarjeta de identidad.

Vea: El RNP llama a hondureños a realizar pre-registro en línea para proceso de nueva identidad

Kattán sí aclaró que, debido a la situación que se vive en el país por el covid-19, se debe modificar el cronograma, pero "no se ve en peligro" el proyecto, y continúan con la planificación para la actualización y ejecución de la base de datos para que los ciudadanos vayan a elecciones con una nueva cédula.

El funcionario manifestó que el RNP cuenta con 1,500 kits de enrolamiento biométrico y están distribuidos en todo el país para hacer tomar la información de 1.5 millones de hondureños mayores de 18 años que estarán listos para ejercer el sufragio en 2021.

El comisionado del RNP detalló que más de un millón de hondureños tiene conexión a Internet y más de medio millón de ciudadanos ha hecho el preregistro, y a estas personas solo queda pendiente tomar su foto, huella y firma para darle su nuevo documento de identificación.

Le puede interesar: La nueva cédula de identidad, un asunto de seguridad nacional

En ese sentido, Rolando Kattán instó a la ciudadanía a realizar su preregistro en línea donde se le captará toda la información personal y de esa manera se agilizará más el trámite de la nueva cédula.

De su lado, el comisionado Roberto Brevé Reyes declaró que el trabajo principal del RNP es la depuración del censo y contar con la nueva cédula para cumplir con el cronograma electoral de 2021.