La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, denunció el domingo 17 de julio el robo de recién nacidos de hospitales públicos de Honduras.

“Son dos denuncias que han sido presentadas y que se está trabajando entre la CICESCT y el Ministerio Público para esclarecer el delito y que no vuelva a ocurrir”, expuso en Diario Matutino Dominical de HRN.

Al ser consultada sobre los centros hospitalarios públicos donde se ha suscitado el robo de recién nacidos, la funcionaria se limitó a responder que “no tengo el dato”.

Comentó que dentro del delito de trata de personas está la venta irregular de niños, hay personas que se prestan para la venta de recién nacidos.

Asimismo, Martínez declaró que “estamos trabajando para prevenir y disminuir los índices de violaciones y otros delitos, particularmente cometidos contra los niños y jóvenes”.

Ellos son las víctimas de masacre en Cortés, iban a bordo de mototaxi cuando fueron ejecutados

A su vez, expuso que el 51 por ciento de las víctimas de trata de personas, violaciones y torturas son niños.

Indicó que las violaciones contra los menores de edad usualmente ocurren en el seno del hogar, son los parientes de los menores o conocidos los que abusan de ellos.

En ese sentido, llamó a los padres de familia a entablar mecanismos de comunicación entre los menores para evitar sean víctimas de gente mal intencionadas.  

¿Quién es uno de los implicados en muerte de hijo de Pepe Lobo que se hacía pasar por policía?