El dirigente del transporte terrestre Jorge Lanza confió el domingo (06.03.2022) que la presidente Xiomara Castro ayude a que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) les cancele más de L 125 millones que se le adeuda al sector por diferentes bonos.


"La mora por bonos solo para transportista del Distrito Central en Francisco Morazán son de 125 millones de lempiras, pero hay cantidades de bonos para los conductores y combustible", declaró Lanza en comunicación con el Informativo Dominical de HRN.


De igual manera, el IHTT tiene una alta mora administrativa porque existe un retraso en la emisión de permisos desde hace varios meses.

"El gobierno de doña Xiomara resolverá lo pendiente con el sector, no tengo duda, porque es un gobierno que está bautizado por Mel Zelaya ( expresidente de 2006-2009). ", resaltó.

Mira: Sabillón: Solo seis meses debe durar intervención en el Inprema

El gobierno nombró el 25 de febrero a Rafael Barahona como nuevo director del IHTT, quien tendrá la misión de resolver, a corto plazo, los reclamos de los transportistas.

Entre a las otras obligaciones pendientes de satisfacer por parte del IHSS se encuentra la creación con la garantía bancaria que demandan los empresarios del rubro para "poder sobreguardar las casas y demás bienes que se tienen hipotecados con los bancos", dijo Lanza del transporte terrestre.

Al ser consultado por un posible aumento al pasaje, Lanza comentó que "no habría necesidad de que el rubro aumentará el mismo si hubiese la voluntad política ( de satisfacer las demandas) tal y como ocurre en otros países en donde bonifican en la bomba al transportistas".

Te podría interesar: Hospital Escuela da su versión sobre denuncia de muerte de bebé