El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado que, a partir del 22 de marzo, se ha instruido dejar sin valor y efecto el requerimiento de prechequeo en línea, con siete días de anticipación, para las personas de nacionalidad nicaragüense que pretendan ingresar al territorio hondureño.

Esta medida tiene como objetivo eliminar los obstáculos en la libre circulación entre países hermanos, así como prevenir actos corruptos que puedan registrarse en las delegaciones migratorias debido al prechequeo en línea.

El INM detalló que esta suspensión aplica en las delegaciones migratorias terrestres, aéreas y marítimas, según órdenes de la presidenta Xiomara Castro.

Además, Castro tomó esta determinación en el marco de su presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de fortalecer los lazos entre los países de la región.

Por otro lado, esta medida comenzará previo a la Semana Santa (24 al 30 de marzo), período en el que se espera que turistas nicaragüenses ingresen al territorio hondureño para vacacionar.

Cabe mencionar que desde diciembre de 2023, Honduras decidió eliminar el prechequeo obligatorio para los viajeros hondureños y extranjeros, con la excepción de los nicaragüenses.

MÁS NOTICIAS: Impactante video: cisterna botando gasolina tras volcarse en carretera al sur de Honduras