El cadáver de una mujer con ocho meses de embarazo fue encontrado la madrugada del viernes 18 de marzo dentro de un apartamento en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela. Se presume que la fémina fue asesinada a golpes por su pareja sentimental.

La mujer fue identificada como Pamela de Jesús Sánchez, de 25 años, quien en abril iba a dar a luz a su segundo hijo.

El primer hijo de la joven madre tiene cuatro años y convivió con su cadáver por al menos 24 horas, tiempo estimado en que fue asesinada supuestamente por su compañero de hogar.

VEA: Cada 27 horas con 33 minutos muere una mujer de forma violenta en Honduras, según el IUDPAS

"Yo pido justicia porque sinceramente no hay otra persona a quien echarle la culpa porque él era el que estaba en el apartamento. Incluso el lunes que fue a la San Miguel, él andaba con ella y con el niño pequeño", dijo la madre de la víctima.

https://youtu.be/wstTRPG3hRM

La fémina habría sido asesinada a golpes con una plancha y otros objetos que la familia encontró en su apartamento.

El supuesto asesino fue identificado por los familiares de la víctima como Samael Solórzano, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

La madre de Pamela de Jesús Sánchez reveló que la pareja de su hija quería que abortara a su segundo bebé.

TAMBIÉN: Presentan anteproyecto de 'Ley de Casas Refugio para mujeres sobrevivientes de violencia'

"El 31 de diciembre del año pasado me la quiso matar ahorcada, me le puso las rodillas en su panza para que abortara. Pido justicia", reclamó la madre de la joven mujer.

Muerte violenta de mujeres en Honduras

Según el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), cada 27 horas con 33 minutos muere una mujer de forma violenta en Honduras.

Hasta el 3 de marzo de 2022 se registraba la muerte violenta de 54 hondureñas, según estadísticas de organismos defensores de derechos humanos.

Un total de 318 mujeres fueron asesinadas en Honduras en 2021. Según informes oficiales, el 68.9 por ciento de las víctimas murieron por arma de fuego y el 75 por ciento de las muertes violentas ocurrieron en la vía pública.

PUEDE LEER: Autoridades tomaron esta determinación tras suicidio de padre e hija en Trojes por acoso