La pelea de territorio entre organizaciones criminales que venden drogas sería el móvil del crimen de tres personas en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, según investigaciones preliminares de la Policía Nacional.

Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron hallados en el baúl de un vehículo turismo color blanco, la noche del martes (01.03.2022) en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.

VEA: Muere abogado hondureño en Juticalpa; sicarios lo balacearon frente a negocio de comidas

El hallazgo se descubrió después que agentes policiales dieran persecución al automóvil ante denuncias de que en el mismo llevaban tres cuerpos.

Hallazgo de cadáveres

Una vez requerido el automóvil, los elementos policiales revisaron el baúl y hallaron los cadáveres, capturando a su vez a tres personas que iban en el automotor, entre ellos un menor de edad, supuestos miembros de la pandilla Barrio 18.

Uno de los detenidos es conocido como "El Guapo", de 31 años, residente en la colonia Montebello; un segundo es llamado "El Gato", de 19 años, residente en la colonia Planeta; y el tercero es un menor infractor de 16 años, conocido como "Frijolito".

La portavoz policial de la zona norte Belkis Valladares, dijo que las víctimas serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y habrían sido asesinadas por la banda rival por la disputa de territorio para vender drogas.

Las víctimas que no fueron identificadas fueron llevadas a la morgue judicial de San Pedro Sula, donde hasta este miércoles ningún familiar se ha acercado para retirar sus cuerpos.