Un supuesto pastor evangélico fue capturado el martes (17.08.2021)  por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

La detención se efectuó mientras el pastor, de 44 años de edad, se disponía a dar inicio a un culto en una iglesia ubicada en el barrio Suyapa de La Entrada en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Hasta el momento se deconoce la identidad del religioso quien fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en cumplimiento de una orden de captura pendiente emitida por los juzgados de La Entrada, Copán .

El hombre identificado fue capturado con biblia en mano. Hasta el momento el pastor no ha sido identificado.

Según expediente policial, al ahora detenido se le supone responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Pena de reclusión

La pena por violación en el pasado Código Penal era de entre 10 a  15 años, mientras que en el actual Código Penal los sentenciados culpables por el hecho pueden beneficiarse con una pena mínima de 9 años, según defensores de derechos humanos de Honduras.

Vea: Capturan a tres supuestos pandilleros cuando estaban a punto de matar a un hombre en el norte de Honduras