Jamaica le ganó 0-2 a Honduras el miércoles (13.10.2021) en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Cortés por la sexta fecha del octogonal clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, con una H que consumó una triple fecha FIFA para el olvido.

En un primer tiempo en el que Jamaica se miró mejor, La Bicolor no tuvo muchas jugadas de inquietud. Los caribeños poco a poco iban agarrando el hilo del juego y con el pasar de los minutos iban ampliando sus ideas de juego.

Del minuto 14 al 18, los jamaiquinos tuvieron tres ocasiones de gol en las que Luis el Buba López intervino para evitar que los Reggae Boyz comenzaran a dominar el encuentro.

Dos minutos después, llego la primera tarjeta amarilla de La H. Una entrada fuerte en el centro del campo provocó que Johnny Leverón fuera amonestado.

Cuando transcurrían 38 minutos de juego, Jamaica tuvo su recompensa, en un despeje desesperado de Marcelo Pereira, el atacante jamaiquino remató y Roofe la desvió para abrir el marcador. Honduras terminaba la primera mitad sin respuesta y con ciertos silbidos por parte de la afición, que poco a poco se iba silenciando.

Para el complemento, Honduras reaccionó y tuvo jugadas, sin embargo, no podían concretarlas. Las ocasiones más claras fueron al minuto 61 cuando Alberth Elis no pudo concretar su disparo tras una jugada por la derecha y, al 67, cuando Andy Najar se escapó por la banda izquierda. Su disparo, no obstante, se fue desviado.

Al 79, Jamaica dio la estocada final al encuentro tras un disparo bien colocado de Fisher que puso el 0-2.

Tras la anotación, algunos aficionados comenzaron a marcharse del estadio, La H cada vez se hundía más y no encontraba solución tras la segunda diana de los caribeños.

https://twitter.com/radiohrn/status/1448467897077075971?t=aABEjHWNyfrNJliiiBGnww&s=19

Así, Jamaica se llevó los tres puntos y dejó a Honduras en una situación muy crítica de cara a la siguiente fecha FIFA, que se jugará en noviembre contra Panamá, en casa, y Costa Rica, de visita.

Lea también: Así se vivió el minuto a minuto de la derrota 0-2 de Honduras ante Jamaica