Los empresarios hondureños de transporte adeudan unos 1,500 millones de lempiras a los bancos nacionales por lo que temen quedar en bancarrota si el gobierno no les cumple con los compromisos adquiridos, entre estos el acceso a un alivio financiero.

Así lo dijo el sábado (26.02.2022) en Diario Matutino de HRN el también dirigente del transporte Jorge Lanza.

"Va a llegar el momento en que tendremos que entregar nuestras casas, nuestros carros y vamos a quedar en la calle, es la triste realidad", expresó Lanza.

El transportista abogó para que las autoridades correspondientes realicen el proceso con los bancos de Honduras y que estos desembolsen los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía que aprobó el Congreso Nacional en septiembre de 2021.

Dicho fondo se creó para dar respuesta a los problemas financieros y operacionales que ha afectado en gran medida al sector transporte del país como consecuencia de la pandemia del covid-19.

"La garantía bancaria nos respalda para que (los bancos) no nos quiten el techo donde vivimos y nuestros vehículos", expresó Jorge Lanza.

El concesionario del transporte público de pasajeros aseguró que él tiene una deuda de 13.5 millones de lempiras, de los que 3.5 millones son de intereses.

PUEDE LEER: Alias 'La China' mató a otro conductor de transporte, esto es lo que se sabe del caso