Varios transportistas del rubro interurbano comenzaron a eso de las 5:30 de la mañana del miércoles (16.12.2020) un paro de labores en la salida hacia el sur de Honduras, a inmediaciones de la residencial El Manantial.

De acuerdo con los manifestantes, se cumplió el plazo que le dieron al gobierno para hacer efectivos los compromisos asumidos con los miembros del sector.

El gobierno hondureño les había ofrecido a los transportistas la entrega de un bono y el descuento en el valor del precio de los combustibles, entre otros compromisos.

Debido a que se cumplió el plazo y no han tenido respuesta por parte de las autoridades, los transportistas tomaron la decisión de paralizar sus unidades y bloquear el paso.

"Requerimos apoyo urgente para los concesionarios y colaboradores del transporte público que han perdido sus unidades y bienes materiales por las inundaciones de los fenómenos naturales Iota y Eta, dañando la red vial", dice parte de la carta de los transportistas enviada a las autoridades.

"A la fecha no le han hecho efectivo las transferencias por descuento en bomba de combustible (5 lempiras por galón) a las empresas que firmaron un acuerdo desde septiembre del 2018 y el cual lo hemos solicitado de forma insistente", insisten los transportistas.

Los transportistas del rubro interurbano informaron que les darán un plazo de 72 horas a las autoridades del gobierno para que les den respuesta.

Te podría interesar: Testigos que estaban cerca de la celda de reo implicado en desaparición de Enoc serían clave para esclarecer el caso