Una recién nacida fue rescatada de ser víctima de trata de personas en su modalidad de venta en Honduras, informó el martes (26.01.2021) la Policía Nacional.

Según reporte policial, la bebé fue reunida con su madre tras ser separada durante el parto para ser víctima del delito antes mencionado.

El hecho se suscitó en el sector López Orellano de Choloma, Cortés, el pasado 24 de enero del presente año, cuando la madre de la menor supuestamente inició con el trabajo de parto y fue asistida por una partera, entre otras personas, incluida la mujer quien se la llevó.

Te podría interesar: 'Es el mejor papá del mundo' las palabras de joven a su padre que las crió sin brazos ni piernas

Acto seguido, la progenitora de la bebé en estado convaleciente acudió al día siguiente (25 de enero de 2021) a interponer formal denuncia sobre el rapto de su niña.

Posteriormente, la Fiscalía de Turno del sector se traslado a verificar la información; la cual resultó ser positiva.

Al interrogar a la persona que tenía en su poder a la recién nacida, esta manifestó que meses antes habían llegado a un arreglo con la madre y que tenía testigos.

Ante tal situación, se determinó entregar a la recién nacida a su progenitora, y fueron llevadas a un centro hospitalario para ser evaluadas.

Mientras tanto, se realizan las diligencias investigativas a fin de corroborar la versión de ambas partes para proceder judicialmente.

Mira: La mayoría de la población mundial vivirá bajo una gran represa para 2050, predice la ONU