Al menos tres personas fallecieron en un lapso de diez minutos de retraso del oxígeno en el Hospital Escuela, según Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial.

“Se tuvo alrededor de diez minutos sin oxígeno, el supervisor tuvo que acudir al oxígeno que está en las carpas para colocarlo a los bancos para que pudiera llegar a la red”, expresó.

Seguidamente detalló que “esto lo consideramos como un crimen de inoperancia. Hubo tres defunciones en el momento del percance”.

Corrales explicó que a eso de las 10:40 de la noche del jueves la empresa de oxígeno tuvo una tardanza de unos 10 minutos de entrega.

“Al no entregar el oxígeno a tiempo, el supervisor de turno tuvo que acudir a los bancos del Hospital Escuela, para que los pacientes obtuvieran el oxígeno”, detalló.

Además Corrales comentó que al jefe de la morgue “se le olvidó” solicitar el pedido de oxígeno en el Hospital Escuela.

“Al jefe de la morgue se le olvidó solicitar el pedido de oxígeno y los bancos estaban vacíos, el banco de emergencia no tenía oxígeno, por lo cual se tuvieron alrededor de diez minutos sin oxígeno y tres compatriotas fallecieron por la falta del oxígeno”.  

“Creo que por una persona que no está haciendo bien su trabajo, no podemos nosotros callar lo que está pasando”, finalizó Corrales.

Coronavirus en Honduras

A la fecha, en el país se reportan 30 mil 867 personas contagiadas con el nuevo virus, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, 835 han perdido la vida a causa del covid-19 y 3,420 hondureños han logrado vencer el virus.

Te podría interesar: Hospitales, ventiladores, mascarillas y medicinas: las líneas de corrupción en el covid