Una persona muerta y tres con severas quemaduras es el resultado de un incendio registrado la mañana de este martes en la casa del alcalde del municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida en este fatídico hecho.

De acuerdo con la información preliminar, entre las personas alcanzadas por las llamas se encuentran dos hijas del edil, José Antonio Villalta Blanco, así como una empleada doméstica.

Según la información preliminar, una de las afectadas, hija del alcalde, fue identificada como Valentina Villalta Torres, de 8 años de edad, quien presenta quemaduras en el 77 por ciento de su cuerpo.

La otra hija del edil fue identificada como Daniela Villalta Torres, de 13 años de edad. La pequeña presenta quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo.

Y, la tercera afectada, responde al nombre de Alba García Díaz de 44 años de edad, quien presenta quemaduras en los brazos y manos. La señora trabaja con la familia Villalta.

Las tres personas fueron trasladadas en helicóptero hacia el Hospital Regional de Puerto Lempira para recibir atención médica.

Preliminarmente se informó que el siniestro se originó en la casa del edil, debido a un cortocircuito, según información de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que, en San Pedro Sula, cinco personas perdieron la vida en un incendio estructural. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad y dos adultos.

Nota relacionada: A cinco asciende la cifra de muertos por un incendio estructural en San Pedro Sula