Honduras se ha convertido en un país de alto riesgo para que jóvenes entre los 15 y 30 años, puedan convivir en el territorio nacional, ya que se han convertido en el blanco perfecto para el crimen organizado, según la organización de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos, (JOPRODEH).

De acurdo a estadísticas de los defensores de Derechos Humanos, se registra hasta la fecha 1,293 jóvenes asesinados de los cuales 98 por ciento de los casos continúan en total impunidad.

Al menos 1,293 jóvenes asesinados en Honduras, según JOPRODEH Foto Criterio HN

Ciudades con alto índice de violencia

San Pedro Sula, ocupa el primer lugar con un gran número de muertes violentas.

Tegucigalpa, se registra en el segundo lugar, concentrándose el crimen organizado.

Asimismo, se ubica Choloma, Villanueva y la Ceiba, siendo las ciudades con mayor índice de población.

Dejando un alto grado de incidencias donde los jóvenes entre esas edades son ejecutados, de forma violenta, siendo torturados, desmembrados y asesinados de fo4rmas grotescas, siendo practicas del crimen organizado.

En aumento las muertes violentas de mujeres y jovenes en Honduras. Foto Criterio HN

Crimen de Mujeres

Por su parte, miembros de Visitación Padilla, lamentan la falta de compromiso del estado por proteger e investigar el crimen contra mujeres.

Asimismo, aseguran que apenas hay 40 agentes especializados asignados a realizar estas investigaciones, por lo que co0nsideran algo ridículo, ya que el número de féminas muertas cada mes aumenta en Honduras.

Cristina Alvarado representante de Visitación Padilla, considera que en vez de tener a la DPI y a la ATIC trabajando a medias deberían de concentrar las fuerzas en una sola institución, en este caso la Dirección Policial de Investigación.

También le puede ineteresar: Más de mil 400 casos de hepatitis A se contabilizan en Honduras