La selección de fútbol de Costa Rica viajó este domingo a la ciudad estadounidense de Frisco donde el próximo sábado jugará una repesca con Honduras por un boleto en la Copa América 2024.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 26 futbolistas, de los cuales 11 se incorporarán a la concentración del equipo en Frisco (Texas) para el partido que se jugará en el Toyota Stadium.

La Federación Costarricense de Fútbol informó de que el entrenador Alfaro contará con el equipo completo el próximo miércoles y que el último jugador en incorporarse será el portero del PSG francés Keylor Navas, quien lo hará el martes.

En la convocatoria sobresale la presencia de Navas como referente del equipo y el jugador con más experiencia para afrontar el partido contra Honduras, cuyo ganador irá al Grupo D de la Copa América 2024 junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

De su interés Eurocopa 2024: estos jugadores no participarán en el torneo continental

Además de Navas, el equipo costarricense está conformado por otros 12 futbolistas que militan en ligas internacionales, entre ellos el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el centrocampista del Bristol Rovers inglés Brandon Aguilera, el atacante del Hearts escocés Kenneth Vargas y el ariete del Spartak de Moscú Manfred Ugalde.

Otros 13 jugadores provienen de la liga local, entre ellos el experimentado centrocampista Joel Campbell, quien al igual que Navas jugó los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Después del partido contra Honduras la selección de Costa Rica viajará a la ciudad estadounidense de Los Ángeles para jugar el día 26 un partido amistoso con Argentina. 

Siga leyendo Sorteo Champions League: así quedaron las llaves en cuartos de final