El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, anunció el martes (09.03.2021) que Honduras ya firmó el contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V.

El funcionario declaró en exclusiva al noticiero TN5 Matutino de Televicentro que el Estado de Honduras, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), ya firmó y envió a Rusia la versión final del contrato.

"Queremos informar a la población que el Estado de Honduras ya firmó la papelería correspondiente y también una versión final del contrato de adquisición de la vacuna, el cual ha sido remitido a Rusia a la espera de recibir la firma de la contraparte", acotó.

Además, manifestó que esperan una respuesta de las autoridades rusas en los próximos días. "Esperamos recibir en el transcurso de estos días el contrato firmado por parte de ellos (Rusia), así como el cronograma de entregas de la vacuna".

Lea también: Fiscalía de Estados Unidos dice que presidente de Honduras colaboró con supuesto narco

En caso de recibir una respuesta positiva por parte de Rusia, el Estado estaría adquiriendo, de forma directa, un total de 4.2 millones de dosis que servirán para inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

Es importante señalar que el 24 de febrero, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en Honduras, convirtiéndose en el país número 36 a nivel mundial en aprobarla.

La vacuna Sputnik V posee una efectividad de 91.6% en la prevención del covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves.

Te podría interesar: OMS confirma la llegada a Honduras de 139 mil 200 dosis de AstraZeneca en marzo