Una hondureña le reclamó a su vecino por robarle unos pollos y el sujeto reaccionó enardecido, le apuntó con un arma de fuego y le disparó hasta matarla; el hecho se suscitó en la comunidad Terrero Blanco, Patuca, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Bertha Yolanda Flores, de 40 años, mientras que, su agresor fue identificado como Elvin Zelaya Cerrato, quien fue detenido luego de cometer el hecho.

Así se suscitó el hecho criminal

Según relato del esposo y del hijo de la ahora occisa, Elvin Cerrato la mató tras que ella le reclamara porque le había robado unos pollos y quería que este se los devolviera. Eso desató la furia de Cerrato quien se encontraba en estado de ebriedad y disparó contra la humanidad de Yolanda Flores .

Te podría interesar: Mujer fingió embarazo, celebró 'baby shower' y luego le robó el bebé a su mejor amiga

El cuerpo de Flores quedó tirado en el solar aledaño a las viviendas donde residían ella y el homicida.

“Esperamos que en esta oportunidad se le aplique todo el peso de la ley, pues mató a una mujer solo porque le dijo que le diera los pollos que le había robado”, declaro  el acongojado esposo.

Las autoridades policiales y forenses se hicieron presentes al lugar. Una vez realizado el trámite en Medicina Forense de Tegucigalpa, se les entregó a familiares el cuerpo de la víctima quien era originaria del Valle de Jamastrán, El Paraíso.

El hecho se suscitó la noche del pasado martes 10 de mayo de 2022.

Con 'El Tigre' Bonilla suman 30 los hondureños extraditados a EE. UU. desde 2014