La mujer llegó a los Juzgados de Ejecución de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras, en compañía de su hijo para obtener la carta de libertad después de 11 años de reclusión, pues la pena se vio reducida por su buen comportamiento en prisión.

El beneficiado es Rafael Castillo, quien había sido condenado a 17 años de prisión. Su madre, doña Elsa, declaró a Metro TV Noticias: "Con la esperanza en Dios, yo estoy sufriendo mucho. Estoy criando a su hija, la niña necesita el calor de su padre. Yo soy una mujer de 70 años, ya no puedo trabajar para ayudar a criar a la niña."

La mujer recordó que ha estado cuidando a la niña de su único hijo durante dos meses.

MÁS INFORMACIÓN: Malabarista murió arrollado por rapidito en SPS cuando realizaba su acto en un semáforo

"Yo lavo y plancho para salir adelante y poder ir a verlo. No le he dejado la mano porque es el único hijo que tengo. Con el padre de él, a veces comemos y a veces no".

Rafael Castillo fue condenado a 17 años de prisión por los delitos de intento de homicidio y violación, aunque él aseguró que nunca cometió ninguno de esos dos delitos.

Rafael se declaró inocente

"Es triste, pero qué vamos a hacer. Hay que dejarle las cosas a Dios. No tuve nada que ver con la muchacha, es una acusación que me hicieron. Me sentenciaron sin pruebas, sin nada", expresó mientras esperaba su carta de preliberación.

Ante ello, la señora no pudo contener las lágrimas al recordar que caminaba tres horas todos los días que iba a visitar a su hijo al centro penal de Choluteca y ahora "lo liberaron".

@solangeherrera53 El amor de una madre es incomparable #viral #parati #fyp #madre #viralvideo #stitch #Honduras #Choluteca ♬ sonido original - Solange Herrera

LEA TAMBIÉN: Amplían alerta roja por 24 horas más para Islas de la Bahía; otros departamentos quedan en amarilla