Una joven de 20 años falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula después de dar a luz, debido a complicaciones causadas por el dengue.

El médico David Mendoza detalló en el programa Hoy Mismo de TSi que la joven, residente de Chamelecón, comenzó a presentar complicaciones en su salud en la semana 34 de embarazo, tras una semana de fiebre.

"Llama la atención que asistió a consulta médica o buscando consulta después de una semana de fiebre", dijo el galeno.

Señaló que la embarazada llegó al hospital en estado grave y con un sangrado importante, por lo que se le hizo una cesárea, después de la cual falleció.

A pesar del fallecimiento de la madre, el bebé se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica debido a su condición de prematuro.

El Hospital Mario Catarino Rivas reporta actualmente 26 pacientes con dengue, de los cuales seis han fallecido y están a la espera de confirmación oficial.

La Secretaría de Salud ha registrado más de 60 mil casos de dengue en lo que va del año, con un total de 26 fallecidos.