Luego que la mañana del lunes se diera a conocer la noticia de una joven de 18 años de edad que fue detenida por la Policía Nacional (PN) tras supuestamente asesinar a un hombre dentro de un motel, el relato de la hondureña ha salido a la luz.

El crimen ocurrió en el interior de un motel en Olanchito, en el departamento de Yoro, norte de Honduras, de acuerdo con el reporte oficial.

Según información de la Policía, la mujer relató que mató al hombre, identificado como Andonay Carbajal Sabillón, como una defensa propia, porque él abusó sexualmente de ella.  

Además, se maneja que el ahora occiso llevó a la joven al motel bajo amenaza, no obstante, este extremo no ha sido confirmado, por lo que serán las autoridades correspondientes las que determinarán la veracidad de esta versión.

La joven, tras ser capturada, confesó a la Policía que fue con un arma de fuego que le quitó la vida al hombre en la habitación de un motel de Olanchito, Yoro.

Hasta el momento se maneja que el arma de fuego pertenecía al ahora occiso, quien quedó sin ropa y al lado de un mueble que estaba en la habitación.

De acuerdo con la información, la joven disparó contra el hombre cuando este se encontraba en la cama, la cual quedó con rastros de sangre, se levantó gravemente herido y posteriormente cayó al suelo.

Luego del hecho, la mujer salió del motel y se intentó supuestamente a esconder a una pulpería, donde fue detenida por los agentes policiales.

La joven fue trasladada el lunes (05.07.2021) al centro penal de Olanchito, Yoro, como medida de prisión preventiva acusada por la muerte de Carbajal.

Te podría interesar: Mujer se lanzó de un carro con sus hijos en brazos para escapar de una agresión de su pareja