La denuncia fue compartida desde el perfil de Facebook "Karla Hernández", madre de la pequeña afectada por el presunto maltrato por parte de las profesionales de la salud.

Según la publicación, la mujer llegó junto a su hija al IHSS alrededor de las 5:30 de la mañana del jueves 23 de noviembre, presentando síntomas como fiebre de 40 grados, tos, vómitos, diarrea y convulsiones.

En ese momento, solo estaba atendiendo un médico de nombre Estrada. La madre y su hija, quien comenzó a vomitar en el lugar, esperaron hasta las 6:40, momento en el cual consultaron al médico y les indicaron que atenderían a su hija.

La respuesta recibida fue que tendrían que esperar hasta las siete para el inicio del siguiente turno. La mujer aguardó, y al cambiar el turno, una doctora la atendió, mientras el médico del turno anterior anunciaba en voz alta que se atendería por orden de llegada.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Valió la pena’, mujer enfrentó con optimismo diagnóstico de bebé con síndrome de Down

Ante esta situación, la doctora que estaba viendo a la menor le expresó que, por su comportamiento, la enviaría a consulta externa, ya que solo se trataba de una infección de amígdalas y no era una emergencia.

La madre lamentó la actitud de los profesionales de la salud, indicando: "Es una pena sinceramente que lo que para ellos no es grave porque no van con las tripas de fuera no los quieran atender".

Finalmente, la afectada mencionó que trasladó a su hija a una clínica donde la hospitalizaron debido al cuadro de síntomas que presentaba.

VEA: Caen madre e hija, conocidas como 'la Suicida' y 'la Consentida', por venta de drogas