La detenida, una joven de 31 años, es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y reside en Madrid, España.

La orden de arresto por secuestro fue emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 10 de marzo de 2023, en perjuicio de un testigo protegido.

Tras su detención y extradición, las autoridades de la República de España entregaron a la extraditada a los funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

MIRA MÁS: Juan Orlando Hernández es un 'narcotraficante' que 'debe ser condenado', según la Fiscalía

En el informe judicial, se detalla que el 17 de mayo de 2017, la imputada, junto a sus cómplices, intentó secuestrar a la víctima mientras se encontraba en un centro comercial en la capital. La víctima fue amenazada con armas de fuego, subida a un vehículo y llevada con rumbo desconocido.

Una vez secuestrada, la capturada y sus cómplices se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo, la ofendida fue rescatada sana y salva.

Después de su captura y extradición a Honduras, la joven será presentada ante las autoridades correspondientes para que responda por el delito de secuestro.

VEA MÁS: VIDEO: Banda de asaltantes roba dinero y hasta el pan molde de una tienda en Colón