Evelin Izamar Cruz es la hondureña que ahora enfrenta la justicia por haber emitido un falso testimonio en contra de su pareja, Rony Pérez Gutiérrez, a quien denunció por presuntamente haberla agredido, pero hoy confesó que todo lo inventó.

De acuerdo con el Ministerio Público, Izamar Cruz mintió al rendir declaración en perjuicio de su pareja, en ese sentido, se solicitó la detención y ahora se le acusa de falso testimonio.

Falso testimonio

Evelin Izamar declaró que su pareja la había intentado matar en un arranque de celos, por lo que el hombre estaba siendo acusado del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

El 19 de enero de 2021, Izamar Cruz dijo que salió a bordo de su motocicleta a realizar unos mandados, su pareja Rony Pérez se molestó porque ya era tarde y ella no había regresado, la fue a buscar a casa de su madre en tres ocasiones.

Al llegar a casa Izamar Cruz y Pérez comenzaron a discutir. La mujer contó que mintió al decir que su esposo la intentó matar, pues ella tomó un cuchillo para agredirse a sí misma y echarle la culpa.

Mira: Niño hondureño se soltó de la mano a su madre y lo arrolló una moto, todo quedó en vídeo

"En lo que estábamos discutiendo agarré el cuchillo para agredirme u quise echarle la culpa a él, es la verdad, no sé si hice mal, la primera vez dije mentiras".

Añadió al testimonio que "me herí yo sola, él me preguntó porque lo había hecho, le dije que tenía razones para hacerlo, le dije que no me miraba a la cara porque tenía otra persona, estaba celosa".  

Según la mujer cuando ella se hirió el intentó quitarle el cuchillo y en el forcejeó él-imputado- se hirió sus manos, luego ella pegó con una pared y se quebró un espejo que hizo que se cortara el cuello.

"Yo sola me agredí, lo hice por celos, porque un taxista me dijo que Rony tenía otra mujer", confesó la mujer en audiencia inicial en contra de su ex y padre de sus dos hijos y quien se encuentra recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.

Hondureña es detenida tras rendir falso testimonio contra su pareja.

'Las balas son para vos si me llegás a engañar', la amenaza cumplida de policía al ver a su ex con otro