Una hondureña fue detenida el miércoles 11 de mayo en Roatán, Islas de la Bahía, acusada de fingir su propio secuestro y exigir a su familia miles de lempiras como recompensa, informaron las autoridades.

El supuesto secuestro de la fémina fue informado a los agentes policiales el 10 de mayo, por lo que las autoridades de policiales comenzaron con la búsqueda en Roatán.

Según el reporte policial, los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes a través de WhatsApp, donde les informaban del secuestro.

Además, les informaron que para la liberación de la hondureña tenía que pagar 20 mil lempiras.

Te podría interesar: Hombre mata con un palo a su pareja en Omoa; testigos escuchaban discusiones

Momento en el que los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) comenzaron con las investigaciones para ubicar a la víctima y a sus captores; sin embargo, descubrieron que fingía su propio secuestro.

La supuesta víctima fue encontrada sana, salva y jugando en un casino ubicado en el sector de Pensa Cola, en Roatán.

De acuerdo con la información, la mujer trabaja como aseadora en un hotel del sector y que fue enviada a comprar insumos, pero se gastó el dinero en bebidas alcohólicas y jugando, por lo que después decidió sacarle dinero a su familia para pagar lo que debía.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) autorizó entregar a la supuesta víctima a sus familiares, pero, se espera que se libere la respectiva orden de captura contra la hondureña.

Te podría interesar: A golpes y de un machetazo en el estómago matan a hondureña en San Pedro Sula