Como Seilyn Patricia Figueroa Padilla, de 26 años, fue identificada la hondureña que encontraron decapitada, desmembrada y envuelta en sábanas el pasado lunes 9 de enero, en una calle solitaria en barrio de Choloma, Cortés al norte de Honduras.

La información de medios locales estableció que la dama era originaria de Juticalpa, Olancho, y su cuerpo se encontró desmembrado y envuelto en una cobija.

Hasta el momento, las autoridades policiales dicen desconocer lo que originó el cruel asesinato, así como la información de los agresores.

La joven era originaria de Juticalpa, Olancho.

Tras permanecer en la morgue sampedrana, la joven fue identificada por familiares, quienes reclamaron los restos que fueron trasladados a Olancho, según transcendió.

Noticia relacionada: ¡Dantesco! Hallan a hondureña decapitada y envuelta en sábana en Choloma

La brutal muerte de la mujer se suscitó en los primeros días del mes de enero de 2023, y fue hallada días después.

Las organizaciones de derechos de las mujeres, mostraron su preocupación ante la brutalidad y saña con la que Padilla Figueroa fue asesinada.

95% casos en impunidad

En Honduras el 95 por ciento de casos de muerte violenta contra las mujeres queda en la impunidad, cuestionan organismos defensores.

A finales de 2022, se calculaba en más de 220 las muertes violentas contra mujeres, en Honduras, según organismos nacionales.

Vídeo: hombre lanzó agua fría con manguera, a una mujer de raza negra