La hondureña Juana Inés Rodas exigió la noche del lunes 21 de marzo de 2020 justicia por el cruel crimen en contra de su hijo discapacitado hecho suscitado en la comunidad de Marale en el departamento de Francisco Morazán, Honduras.

Según testimonio de Juana Rodas su hijo especial de nombre Santos Elías Ramos Rodas, de 29 años de edad, desapareció el pasado 19 de marzo de 2022 y apareció muerto del día siguiente (domingo) a la orilla de una quebrada.

"Quiero justicia para mi hijo, jamás pensé que muriera así, pido justicia para quien me violó y mató a mi hijo con arma blanca, quiero que paguen por lo que le hicieron a mi pobre criatura, un niño especial que no le hacía daño a nadie, solo es que salía al pueblo", dijo la acongojada madre.

Te podría interesar: Un estudiante ecuatoriano fue capturado por supuesta violación de dos compañeras de El Zamorano

En declaraciones en las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa a la espera del cadáver de su vástago,  doña Inés Rodas declaró que "mi hijo era querido por todo el pueblo, Marale está de luto sintiendo como murió mi hijo",

"No puedo ni verla mi hijo porque me lo dejaron en estado de descomposición, no es justo que hagan eso con una persona con una discapacidad", reprochó entre lagrimas la hondureña.

Agregó que "me lo vinieron a tirar como un perro a una quebrada, al lado de su cuerpo estaba un suéter negro".

Doña Inés manifestó que sospecha de una persona del lugar en el asesinato de su hijo.

Santos Elías Ramos Rodas desapareció el pasado sábado 19 de marzo y fue encontrado el domingo 20 luego de una intensa búsqueda entre policías, autoridades municipales y pobladores del lugar.

Mira: Condenan a cadena perpetua al 'Feminicida de Atizapán' en México