Según el relato de la víctima, su rostro y sus manos presentan heridas provocadas por la agresión de su expareja en un acto de celos extremadamente violento.

“Yo estaba en el río lavando ropa ajena, el me salió al encuentro y me dijo, 'hoy si llegó tu día', no vas a vivir conmigo ni con otro, me agarró a machetazos, pedía auxilio y nadie me auxilio”, contó la mujer a Metro TV.

La víctima admitió que había sido la amante de don Germán y que había convivido con él durante tres años pero que el pleito inició porque el señor de la tercera edad la habría encontrado en la cama (que él le regaló) con otro hombre.

"Él se iba con su esposa y me dejaba en la casa. Todos los martes se dirigía a la casa de su esposa", comentó.

VEA: Ascienden a 9,700 los muertos en Gaza por los ataques israelíes, incluidos 4,000 menores

El conflicto se originó a raíz de una discusión acerca de una cama que Germán le había regalado a Ruth.

"El pleito fue por la cama que él me había regalado, además, yo ya no quería vivir con él. El hombre con el que estoy ahora le dijo a Germán: 'No te preocupes, compraré una cama nueva, y ni siquiera he dormido en esa cama'", relató la víctima.

@yovany.live segunda parte 💔🇭🇳#yovalive #infidelidad

Detención

Durante su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa, don Germán admitió que atacó a su pareja con el machete debido a que le había sido infiel y había utilizado la cama que él le había comprado.

"Yo le compré una cama matrimonial y le pedí que no se acostara con otro hombre en esa cama, que no hiciera el amor con otro hombre en ese lugar".

NOTICIA RELACIONADA: 'La encontré con otro en la cama que le compré'; hondureño confiesa que hirió a su amante