El Ministerio Público solicita una pena de 10 años de prisión para una hondureña que intentó matar a su vecina con machete tras molestarse porque los hijos de la agredida le lanzaron piedras a su casa.

La encausada es Judith Patricia Maradiaga Corrales a quien el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa la declaró culpable por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Hecho

De acuerdo con el recuento de hechos del Ministerio Público, el sábado 2 de septiembre de 2017 en la colonia Villa Campesina de la capital, Judith Patricia estaba en su casa de habitación al momento que llegaron unos niños a pedir agua.

Ante la petición, una de las hijas de la ahora sentenciada se negó a darles agua y los menores comenzaron a lanzarle piedras a la casa.

LEA: ¿Qué dice la nota de advertencia a transportistas de Yoro y La Ceiba? Ya fue asesinado un conductor

La acción de los niños desató la ira de la mujer (Judith Patricia Maradiaga Corrales) y culpó a la hija de su vecina( agredida) de lanzarle piedras a su casa.

No obstante, los menores que cometieron el hecho no eran hijos de la vecina, comenzó la discusión entre ambas y la ahora procesada (Maradiaga Corrales) atacó a machetazos a la mujer y después la lanzó a una hondonada. Afortunadamente se salvó del ataque.

La audiencia de lectura de sentencia contra la hondureña está programada para el próximo 6 de septiembre de 2022.

México: Captan en vídeo a grupo armado bajar a familia de su vehículo para quemarlo