Una niña, de 3 años de edad, fue asesinada el 07 de diciembre por su propia madre, una hondureña de 22 años, residente en la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa, capital de Honduras, en un hecho que ha conmocionado al país.

Luego del crimen, la joven madre fue detenida por los agentes de la Policía Nacional (PN), quienes informaron que se le seguirá el proceso legal correspondiente.

Momento de la captura

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1468323944142970889?s=08

El abuelo de la pequeña Mía Montserrat Molina Álvarez, Santos Álvarez, relató a HRN que una vez que capturaron a su hija, Deysi Álvarez Montoya, esta no decía nada, pues se encontraba en estado de shock.

"A mí me dicen que la niña ya está muerta y la mamá no explica nada de lo que pasó, está muda, ida", expresó el padre de la detenida.

Seguidamente relató, "yo le hice preguntas a mi hija, que me explicara cómo estaba la cosa, ella no habla, solo se queda mirándolo a uno".

La joven madre es acusada por el delito de parricidio en contra de su hija de 3 años de edad, según el reporte de la Policía Nacional.

Después del hecho, la mujer habría intentado quitarse la vida con un arma blanca, tipo cuchillo, de acuerdo con los relatos de los vecinos.

"Ella se puso un cuchillo, ella me dijo que se quería matar y que quería matar a la niña, no le pudo entrar el cuchillo", relató uno de los pobladores de la zona.

Momento cuando la mujer era detenida por la Policía Nacional. Foto / PN.

Los familiares y vecinos no entienden lo ocurrido, debido que describieron a la mujer como una madre responsable.

"Ella (madre) es bien tranquila, quería a su hija, caminaba con ella por todos lados. No sé qué pasó, estamos asustados, eso fue el diablo", expresó uno de los vecinos.

https://youtu.be/EPK6TD0YAW0

Nota relacionada: ‘Me dijo 'la niña ya está muerta papi'’, el desgarrador testimonio de abuelo de menor que habría sido asesinada por su mamá