Liliam murió después de recibir la noticia de la trágica desaparición de su hijo, Axel Aplicano Portillo, quien, según se presume, padecía de epilepsia. Axel se encontraba buscando leña cuando resbaló y cayó al río, siendo arrastrado por las aguas.

Luego de una exhaustiva búsqueda, el cuerpo de Axel fue localizado el 3 de noviembre en las costas de Guapinol en Marcovia, y sus familiares procedieron a darle una sepultura acorde a sus creencias.

MÁS: Con lesiones por machete hallan a menor hondureña raptada junto a dos amigos, ellos fueron asesinados

Se supo que, al día siguiente del hallazgo del cuerpo de su hijo, la madre de Axel comenzó a experimentar complicaciones de salud como consecuencia de la tristeza que le provocó la pérdida de su hijo.

Familiares llevaron a Liliam al Hospital Regional del Sur en Choluteca, pero al llegar a la sala de emergencias, se confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con informe preliminar, la mujer habría muerto de un infarto a causa de lo sufrido con la perdida de su vástago.

Mensajes de pesar

Tras divulgarse la noticia, los mensajes de pesar a través de Facebook no se hicieron esperar; "que triste, no soportó el dolor", "que tristeza".

Cinco muerto en Honduras

El Cuerpo de Bomberos reporta hasta el momento, la muerte de cinco personas tras lluvias, cuatro de estos por sumersión, incluyendo el joven Axel Aplicano.

Gráfica bomberos

LEA: Boric recibe borrador de la nueva Constitución de Chile