Una abuela, de 96 años de edad, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, falleció la madrugada del viernes (06.08.2021) mientras esperó por 12 días en estado delicado de salud un cupo para ser ingresada en un centro asistencial del país.

La anciana de nombre Ela Matute permaneció ingresada en el triaje instalado en Instituto Jesús Milla Selva en Tegucigalpa, a la espera de ser trasladada a un hospital de referencia de la capital hondureña.

Germán, bisnieto de la anciana, lamentó entre lágrimas la muerte de su abuelita a través del noticiero “Hoy Mismo” de Televicentro- Emisoras Unidas.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1423658141741457409

“Ya no se aguanta más, los pobres no aguantamos, le digo al gobierno que se ponga la mano en la conciencia y en los bolsillos y se saquen lo que han robado”, declaró.

El joven enfatizó que el responsable por las muertes covid es el gobierno culpa por no tomar medidas a tiempo, los hospitales comprado están vacíos sin funcionar .

Asimismo, Jonathan, bisnieto de doña Ela Matute, denunció que su abuela ocupaba oxígeno de alto flujo, pero no fue asistida a tiempo.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1423659009089884166

Noticia relacionada: Ensayo clínico de cruce de vacunas, Sputnik-V con las dosis de Moderna y Pfizer será de 21 días