Nora, originaria del municipio de Belén, en el departamento de Lempira, ubicado en el occidente de Honduras, había salido del país con la intención de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en busca del conocido "sueño americano".

Lamentablemente, Nora fue abandonada por las personas que la ayudaban en su travesía hacia los Estados Unidos, lo que la llevó a experimentar deshidratación. Esta condición debilitó su cuerpo hasta causarle la muerte, según lo informado por las autoridades de Texas.

El cuerpo de la hondureña fue hallado en un desierto situado en el estado de Texas.

Hasta el momento, las autoridades de Migración de Honduras no han proporcionado detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la compatriota.

Los familiares de Nora han expresado su pesar por lo acontecido, solicitando fuerzas a Dios para sobrellevar el dolor que los embarga.

Estados Unidos reporta que el mayor número de migrantes que ingresan de manera irregular a su territorio provienen de países como Haití, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, por lo que les advierte que las fronteras permanecen cerradas para el ingreso ilegal.

LEA AQUÍ: Técnico en reparación de celulares murió en trágico accidente en Santa Bárbara