Una mujer hondureña de Danlí, El Paraíso hizo pensar a sus familiares que estaba secuestrada y por su rescate les solicitó un millón de lempiras, pero agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) descubrieron los planes de la hondureña.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional (PN) después de recibir la denuncia la DPI comenzó sus investigaciones e identificaron el móvil y finalidad del supuesto secuestro de la mujer.

El falso secuestro

Según la investigación realizada por los entes de investigación la hondureña, de 24 años y cuya identidad permanece oculta por las autoridades, la había secuestrado el 30 de noviembre, cuando salió a realizar diligencias personales en la ciudad de Danlí.

Asimismo, que a esta la habrían interceptado sujetos desconocidos, que la subieron forzosamente a un automóvil, tipo pickup negro, mientras se encontraba en una terminal de buses, en Danlí.

Además, dieron a conocer que el 05 de diciembre la joven se comunicó con sus familiares para hacerles saber que sujetos desconocidos la habían secuestrado y por su liberación exigían un millón de lempiras.

Por lo anterior, la unidad especializada antisecuestros de la DPI procedió a dar seguimiento al caso y constataron que todo se trataba de un falso secuestro.

Luego de realizar las diferentes investigaciones y encontrar el móvil del secuestro encontraron a la joven en su refugio en Trujillo, Colón.

Las autoridades informaron la mujer se encuentra a disposición de las autoridades quienes, para proseguir con un proceso penal, ya que ahora se le acusa por el delito de simulación de la infracción inexistente.

VEA: Policía hondureña presume captura de anciano acusado por cultivar marihuana