"Perdimos hasta las cobijas, perdimos las cobijas para taparnos, pero nos han regalado, sino durmiéramos desnudos", es el relató de Josefina, de 94 años de edad, sobreviviente de las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Seferina sentada en una silla de ruedas y con el impedimento de no escuchar por ser sorda, expresó a la periodista de HRN, Marja Pérez, que "perdimos todo, hasta las cobijas para arroparnos".

En entrevista para La Voz de Honduras, una familiar de la señora, dijo que tuvieron que sacar a la abuelita de urgencia, montada en una carreta de caballos para evitar perdiera la vida ahogada, ante la inundaciones generadas por el desborde de los ríos por fuertes lluvias.

Seferina junto a su familia vivían en el sector Brisas del Norte en la aldea El Carao de Choloma, sin embargo, lo perdieron todo. Actualmente, se encuentra en un albergue en Choloma,  recibiendo ayuda de hondureños de buen corazón.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras, aseguran que se ha realizado el rescate de 47 personas que fallecieron por diferentes incidentes a causa de las lluvias, la mayoría de ellas en los departamentos de CortésAtlántidaYoro y Santa Bárbara, en la zona nor-occidental del país.

Mira: En vídeo queda momento en que policías hondureños capturan a supuesto ladrón de vehículos en Chamelecón