En una entrevista con Noticiero Hoy Mismo de TSi, la hondureña compartió su experiencia y cómo logró ingresar al trabajo en la construcción.

"Hace ocho meses que trabajo en esto por falta de empleo. Lamentablemente, soy madre soltera con dos hijos, y los padres nunca me han ayudado", relató Palma.

Aunque históricamente la albañilería ha sido dominada por hombres, las barreras de género se han derribado con el tiempo, permitiendo que muchas mujeres en todo el mundo trabajen en la construcción de casas, edificios o puentes.

"Me ha tocado luchar por mis hijos y buscar una fuente de ingreso para darles lo mejor", agregó.

Sarahy mencionó que anteriormente se desempeñó en diversas ocupaciones, como limpiar casas y vender elotes.

VEA ESTO:

La diversificación de sus fuentes de ingresos no ha sido un impedimento para que ella y su familia progresen.

"Agradezco a la persona que me contrató; yo no sabía nada de construcción", expresó.

La mujer ha adquirido habilidades en varias tareas, como cargar arena, colar arena y manipular hierro, entre otras actividades. A pesar de ser en su mayoría hombres, sus compañeros de trabajo la ven sin prejuicios y la respaldan en las tareas que puedan resultarle más difíciles.

Desempleo en Honduras

En relación con el desempleo en Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informa que 2.3 millones de hondureños enfrentan problemas de empleo, siendo la mayoría de ellos jóvenes.

Ante esta situación, la empresa privada y las centrales obreras solicitan al gobierno una reunión de 'urgencia' para abordar esta problemática.

LEA AQUÍ: 'Me cansé de buscar trabajo', joven hondureño emprende venta de comida china en autobús