Sobre la captura, la Policía Nacional dio a conocer que la denuncia la interpuso la víctima (su hijastra), de 13 años, quien llegó a una posta policial a relatar a las autoridades el abuso que supuestamente estaba sufriendo.

La detención se suscitó en la colonia La Paz, de La Lima, Cortés; tras la detención, la menor fue llevada a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia  (DINAF) para recibir apoyo psicológico y un hogar, ya que su mamá se desligó de ella por lo ocurrido.

Según la versión de las autoridades, la mamá de la menor no le creyó lo que había hecho su pareja, pese a que habían pruebas de Medicina Forense, que salieron positivas y fueron realizadas antes de la detención del hondureño.

En ese sentido, la Policía indicó que la mamá está abogando por la defensa de su pareja, ya que no cree la versión de su hija y, por ser menor edad, solicitó a las autoridades retirar la denuncia.

El hondureño fue trasladado al centro penitenciario de El Progreso, Yoro, mientras las autoridades pertinentes evalúan el caso y lo juzgan conforma a ley, luego que la Fiscalía de la Niñez conociera el caso.

LEA AQUÍ: Matan a taxista en Copán; sicarios en moto lo interceptaron