La primer persona fallecida (hondureño) a causa de las lluvias registradas la noche del jueves 19 de abril fue confirma por el Cuerpo de Bomberos.

Se trata de Mario David Pavón, de 29 años, quien fue arrastrado junto a su auto por corrientes de la quebrada La Orejona en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el cadáver del hondureño fue hallado en el kilómetro 17 de la carretera  que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho (oeste).

Más información: Impactante video de vehículo arrastrado por corriente de agua en el Distrito Central

Óscar Triminio, vocero delos Bomberos, indicó que familiares de Pineda Pavón, quien residía en el barrio Perpetuo Socorro de la capital, lo habían reportado como desaparecido.

Según relato de sus parientes, estuvieron llamando a Pineda Pavón por medio de su celular, pero él nunca contestó.

Asimismo, se reportaron viviendas y calles inundadas al igual que carros atascados y el desbordamiento de quebradas en diferentes sectores de la capital.

Las lluvias continuarán registrándose por un periodo de 96 horas, en ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales mantiene alerta amarilla en los departamentos de departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Fotos: Entre los escombros, hondureños intentan rescatar pertenencias tras inundaciones en Tegucigalpa