Un total de 13 hondureños dieron positivo a la prueba del coronavirus, tras permanecer varados en el crucero Greg Mortimer en Uruguay.

Edward Martínez, uno de los compatriotas diagnosticado con covid-19 en Uruguay, manifestó a través de HRN que pasaron momentos muy difíciles a bordo del crucero.

“Vivimos momentos muy difíciles en el barco, aproximadamente 30 días encerrados, se hizo la gestión en pasar la cuarentena fuera del barco”, comentó.

Martínez, quien se desempeñaba en el área de la cocina, detalló que anhela retornar al país y estar con su familia. La misma petición tienen los otros 12 hondureños, que laboran como meseros del crucero Greg Mortimer.

“Cuando estábamos en el barco era difícil, porque estábamos en una cabina donde no habían ventanas y no sabíamos si era de día o de noche, después nos trasladaron a una cabina con balcón, a diario nos median la temperatura”, expresó.

Te podría interesar: Más 500 hondureños se encuentran varados en diferentes países debido al coronavirus

Ninguna de las personas con coronavirus presentó síntomas graves, a excepción de un filipino, quien falleció a causa del virus, aseguró Martínez.

“Yo no presenté ningún síntoma, siempre seguí trabajando sin saber que tenía el virus”, manifestó el hondureño.

El gobierno de Uruguay hizo el test a las 200 personas que se encontraban en el crucero, de las cuales, 127 resultaron positivas.

El hondureño pidió a las autoridades del gobierno de la República realizar las gestiones correspondientes para repatriarlos al país.

El catracho enfatizó “yo me quiero ir para mi casa, extraño a mi familia, a mis hijas”.

El gobierno de Uruguay ordenó el desembarque de unas 36 personas de la tripulación, entre ellos los 13 hondureños, quienes se encuentran aislados en un hotel.