Un hondureño fue capturado este miércoles en Choluteca, sur del país, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos cuando transportaba ilegalmente 112 serpientes y varias lagartijas.

El sujeto de 52 años de edad y quien labora como mecánico industrial fue detenido en el punto de control de Pavana, Choluteca, cuando se transportaba en un autobús de la ruta interurbana.

Según el reporte de las autoridades fronterizas, el individuo llevaba al interior de una caja varias especies de serpientes y lagartijas y, aunque no supo explicar para qué las tenía en su poder, se presume que las comercializaría.

Honduras: Copeco alerta por reactivación de fallas locales en el Valle de Sula tras el sismo de 5.9

Las autoridades lo requirieron por el delito de transporte ilegal de animales

Falsos corales, tamagás verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y pichetes lisos son parte de las especies de reptiles recuperadas por las autoridades.

Los agentes policiales contabilizaron en total 112 especies, las que serán devueltas a su hábitat por los especialistas del Instituto de Conservación Forestal.

Ahora, el imputado enfrentará la justicia por el delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica, precisaron las autoridades.

82 hombres violaron en grupo a ocho modelos cuando grababan video musical