El hondureño Israel Baruc Osorio Ponce de 29 años fue condenado a 15 años de prisión tras confesar haber asesinado a la joven madre Claudia Flores Palma el pasado cinco de octubre de 2021 en su casa ubicada en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

El ahora imputado aceptó mediante procedimiento abreviado ser responsable del delito de asesinato en perjuicio de Flores Palma.

De acuerdo con informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  el sentenciado fue el pasado cinco de octubre a la vivienda de su víctima a supuestamente entregarle un regalo.

Luego inició una acalorada discusión entre ambos, Osorio Ponce sacó su arma de fuego y le disparó a Claudia Flores en dos ocasiones.

Aún Junta Nominadora no ha recibido postulaciones a magistrados de la CSJ

El reporte indicó que aun con vida la joven fue trasladada hasta el Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, donde poco después se reportó su fallecimiento.

Según dato, la víctima y su agresor sostuvieron un romance durante dos años, pero mujer no quiso continuar con la relación y comenzó a recibir amenazas de parte del hombre.

Tras el hecho y una posterior denuncia, el hondureño fue detenido y el momento de su arresto se le decomisó un teléfono celular y un vehículo tipo turismo, además portaba un pantalón con manchas de sangre el cual fue evaluado por peritos forenses de Tegucigalpa.

Femicidios en Honduras

Según el informe del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), durante todo el 2021 en el país se registró 342 muertes violentas de féminas.

Menor de 11 años es abusada por cinco hombres: fue engañada, pensó que mantenía un diálogo con un niño en las redes