Este incidente tuvo lugar el miércoles 18 de octubre en Choluteca, sur de Honduras. Uno de los comensales que ingirió los gusanos presentes en la comida compartió su experiencia en el medio Televida-Choluteca.

El hondureño, quien no reveló su nombre por cuestiones de seguridad y prefirió no mostrar su rostro en el video de denuncia, describió los problemas estomacales que sufrió después de consumir arroz y shapsuey con gusanos.

"Me comí esa comida que llevaba gusanos. Un amigo nos invitó a almorzar, y cuando nos dieron la bandeja y comenzamos a comer, notamos la presencia de los animales. Al llegar a mi casa, tenía dolor de estómago y fui al baño en más de tres ocasiones, además de tener dolor de cabeza", relató el hondureño.

El nombre del restaurante no fue divulgado, ya que las víctimas están en conversaciones con los propietarios para buscar un acuerdo tras lo sucedido. Sin embargo, otros dueños de restaurantes de comida china lamentaron la experiencia del afectado y solicitaron que se revele el nombre del local, argumentando que este tipo de incidentes dañan la reputación de todos los establecimientos de comida china.

"Debería decir la procedencia de la comida y quién se la sirvió, ya que al final el daño afecta a todos", expresó el dueño de un restaurante, quien prefirió mantener su anonimato.

Las autoridades de Salud están preparando un informe sobre el incidente y planean involucrar a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para que tome las medidas pertinentes con respecto al restaurante involucrado.

MÁS NOTICIAS: 'Quería sentirme fuerte', joven contó cómo batidos de proteínas afectaron su corazón