Uno de los jóvenes hondureños capturados mediante allanamiento policial ejecutados la mañana del miércoles 26 de octubre de 2022 en la colonia Villa Nueva, Tegucigalpa salida al oriente de Honduras declaró a medios nacionales que fue detenido "por andar vagando en la calle' y no por haber cometido algún delito.

La persona que fue arrestada, no brindó su nombre y fue llevado en una patrulla policial para ser remitido a una estación para determinar si está involucrado en algún delito.

Las autoridades policiales ejecutaron el intenso operativo a raíz del desplazamiento forzado de habitantes del sector número de la Villa Nueva el martes 25 de octubre ante amenazas de pandilleros de la zona.

De acuerdo con información policial, fueron desalojadas de sus viviendas al menos 14 familias por temor.

Capturados

Frente a ese panorama delincuencia, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, confirmó en el programa La Tarde de HRN y TSi la detención de varias personas en dicho sector tras allanamientos.

Al igual que el decomisó de una motocicleta con reporte de robo, chalecos antibalas, armas de fuego, cámaras de vigilancia, celulares y municiones.  

Cámaras de seguridad y chalecos antibalas fueron encontrados en una 'casa loca' en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

"Se han encontrado casas abandonados cuyas familias han sido desplazadas se van para otros países, casas en construcción donde operan los criminales, hay casas en donde las paredes muestran impactos de bala", dijo Nolasco.

Consecuentemente, el oficial dijo que los operativos de mantendrán en la zona ya que tienen suficiente capacidad para brindar seguridad.

¿Qué dijo Erick?, el universitario que es viral tras tremenda confesión en clase virtual