Al menos seis latinos, incluido un hondureño, están desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, debido al choque de un barco.

La periodista Elena Villar, de Actualidad RT, informó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre las personas desaparecidas, señalando que podrían ser inmigrantes que trabajaban en el puente.

Entre los desaparecidos, se mencionan tres mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, quienes estaban presentes durante el colapso del puente.

Los individuos fueron identificados como Carlos, Alex y Julio de México; José y Dorlian de Guatemala; Maynor de Honduras y Miguel de El Salvador; uno de ellos ya fue rescatado.

Según Villar, los desaparecidos trabajaban en el puente, cumpliendo un turno nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a jueves.

Un compañero de los desaparecidos, de quien no se reveló las identidad, relató ante las autoridades, que al momento de la tragedia los empleados habrían estado en su hora de descanso.

El gobierno de Maryland ha desplegado diversos recursos, como drones, buzos y helicópteros, en la búsqueda de las siete personas desaparecidas, quienes se cree que eran empleados del sector de la construcción.

Por su parte, Wilson Paz, director de Protección al Hondureño Migrante, dijo a través de Noticieros Hoy Mismo de Tsi, que hasta el momento debe manejarse como "supuesto hondureño", pues no han confirmado que entre los desaparecidos este un compatriota.

Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que agentes federales, locales y estatales participan en el dispositivo desplegado para afrontar lo que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha calificado de "tragedia", informó EFE.

Dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.

MÁS NOTICIAS: Un helicóptero y barcas de la guardia costera buscan a los desaparecidos en Baltimore