Un hombre fue condenado el martes (03.08.2021) a 11 años de prisión por secuestrar a su propia sobrina en Colón, zona norte de Honduras, así lo confirmó el portavoz del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, Elvis Guzmán.

El imputado, identificado como José Emmanuel Montufar, aceptó su culpabilidad de participar en el secuestro a su sobrina, según el vocero del Ministerio Público.

“Él aceptó su culpabilidad de participar el 5 de mayo del presente año en el secuestro de su propia sobrina, una niña de 3 años de edad”, detalló Guzmán.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, el hombre exigía a su hermano la cantidad de 7 millones de lempiras para poder liberar a la pequeña.

“Durante la audiencia, él aceptó que participó, planificó esta acción delictiva, por tanto se le condenó a 11 años y tres meses de reclusión”, sostuvo.

El hombre cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Francisco Morazán.

Guzmán detalló que la investigación del secuestro queda abierta, con el fin de dar captura a más personas involucradas en el caso.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1422594670014734339

Te podría interesar: Investigarán muerte de estudiante de Derecho que no se detuvo en un retén y recibió disparos de policías