Estos individuos solicitan dinero a los solicitantes, prometiéndoles puestos de trabajo que en realidad no existen.

Varios residentes de Juticalpa denunciaron este engaño a través del medio local Guayape TV. Estos fueron estafados al pagar 400 lempiras cada uno por verificaciones de antecedentes penales y policiales ya que les dijeron que eran necesarios para firmar contratos laborales.

Una de las víctimas, identificada como don Miguel Almendares, relató que este grupo le había prometido una puesto en el Hospital San Francisco o en la Región Sanitaria #15.

Almendares explicó: "Un conocido organizó una lista para aquellos de nosotros que buscábamos trabajo, pero nos solicitó un pago de 400 lempiras. Varios de nosotros hicimos el depósito a través de una plataforma, pero después de varios días, nadie dio respuesta sobre el dinero que entregamos".

Él y otros afectados visitaron los dos centros de salud para verificar el estado de sus contrataciones y se enteraron que el personal de salud no tenía conocimiento de las plazas que les habían prometido.

Los promotores de empleo, después de recibir los depósitos, dejaron de responder llamadas, y su paradero se ha vuelto desconocido.

Guayape-TV informó que al menos 200 personas en Juticalpa y municipios cercanos se convirtieron en víctimas de esta estafa.

La denuncia se ha difundido en las redes sociales y ya está en conocimiento de las autoridades policiales. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado de la detención de los involucrados.

MÁS NOTICIAS: Familia hondureña veló a joven equivocado; supuesto fallecido llamó por teléfono