Un hondureño identificado como Julio César Tábora Macías, falleció el domingo (09.05.2021) en el Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, Honduras a manos de su hermano, Gustavo Tábora, quien también se encuentra gravemente herido tras una fuerte discusión por la pelea de una herencia de tierras.

Según el reporte policial, el ciudadano que murió es el dueño del balneario El Zapotal y presidente del patronato en la ciudad industrial.

De acuerdo al relato de los presentes en la escena, los hermanos estaban en una de las propiedades de la familia ya que unas personas habían invadido el lugar. Sin embargo, cuando estaban iniciando a sacarlos discutieron entre ellos, lo que originó que se diera un intercambio de disparos.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial privado en SPS, saliente a Puerto Cortés. A pesar de ello, Julio Tabora murió cuando recibía asistencia quirúrgica.

Los familiares de los hermanos están presentes en centro asistencial en donde Gustavo Tábora se encuentra herido de gravedad.

Por su parte, las autoridades policiales están bajo la pista de las personas que estaban invadiendo las tierras de la familia Tábora y que aparentemente fueron los que originaron el tiroteo en la zona.

https://youtu.be/5zZylBA-3gk

Lea: Honduras: Identifican a las seis víctimas de la masacre en un velorio en Yoro