Un hondureño fue detenido en las últimas por los agentes policiales en la zona sur del país, supuestamente por fingir su secuestro.

El reporte de la Policía Nacional (PN) señala que el detenido solicitaba 6 mil dólares (unos 144 mil lempiras) a su familia en concepto de rescate. El hecho ocurrió en el municipio de Marcovia, Choluteca.

Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp donde les informaban del secuestro y que debían entregar 6 dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Te podría interesar: Temperaturas bajas entre 13 a 17 grados afectarán hoy a estos lugares de Honduras

Luego de los sucedido, los agentes de la Unidad Nacional Anti Secuestros (UNAS) comenzaron con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1493054958647877633

Posteriormente, los miembros de UNAS descubrieron que este fingió su secuestro, detalla parte del reporte de la Policía Nacional.

El hombre fue hallado sano y salvo en una vivienda de la aldea El Tambor, municipio de Marcovia, Choluteca, junto a su vehículo tipo pick-up color café.

Las autoridades de seguridad informaron que existen elementos suficientes para determinar que el detenido, con ayuda de un cómplice, era los que efectuaban las exigencias económicas.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) autorizó entregar al sospechoso a los familiares, pero se espera que se liberen las respectivas órdenes de captura.