El hondureño identificado como Evin Adonis Ávila Flores fue condenado el (29.09.2020) por la muerte de la doctora Silvia Vanessa Antúnez, quien murió de un disparo en la cabeza por negarse a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, en 2018.

Según reporte de la Fiscalía local de Trujillo, el imputado fue encontrado culpable por unanimidad de votos del Tribunal de Sentencia; a Ávila Flores se le señala de los delitos de homicidio, otras agresiones sexuales y robo en perjuicio de la ahora fallecida.

Mientras que, el otro detenido por el mismo caso, identificado como José Alfredo Ortiz Ramos, alias “Colega”, fue condenado únicamente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso artesanal.

Recuento de hechos

El Ministerio Público reseñó en sus elementos probatorios que Silvia Vanessa murió de un disparo en la cabeza, inferido por Evin Adonis Ávila Flores, cuando se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba luego de pasar vacaciones con una amiga en la ciudad de Trujillo, a finales de marzo de 2018.

La ahora occisa viajaba junto a otra joven en un bus autobús de la empresa Cotraipbal, sin embargo, a la altura de la aldea Marañones se subieron dos individuos, uno vestido de negro con máscara de mono, y otro con capucha negra, y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron adonde estaba la hoy occisa junto a su amiga.

Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testigos, Evin Adonis obligó a la muchacha mediante amenazas para que le practicara sexo oral, pero cuando la mujer se negó a otra agresión sexual, el atacante le infirió el disparo en la cabeza, con el que le segó la vida.

Vea: Asesinan a conductor de bus en la capital de Honduras; la primera víctima de la violencia tras la reapertura del sector