El hallazgo del reptil tuvo lugar en una finca privada perteneciente a un reconocido abogado, ubicada en el sector de San Diego, Valle de Jamastrán, en la región oriental de Honduras.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la grabación, el clip fue difundido el martes 18 de julio por los medios locales de Danlí y posteriormente compartido en páginas especializadas en reptiles.

En el vídeo, se puede observar cómo la serpiente se desplaza por las ramas del árbol, dirigiéndose hacia la parte más alta para establecer su hábitat.

Expertos en serpientes identifican al ejemplar como una boa imperator, lo que representa un gran hallazgo, ya que esta especie suele habitar en países de Sudamérica y no es común encontrarla en Honduras.

El vídeo ha logrado obtener miles de "me gusta" y cientos de comentarios, en su mayoría, sugiriendo que cualquier persona que se encuentre con esta serpiente no la mate, debido a que no es venenosa.

"Maravilloso ejemplar. El hecho de que esté tan grande es señal de que hay bastante alimento para ella. Por favor, déjenla vivir", escribió un usuario identificado como Emanuel Velásquez.

La Boa imperator es una especie de serpiente grande, de cuerpo pesado y no venenosa perteneciente al género Boa, que comúnmente se mantiene en cautiverio. Se encuentra en México, América Central y América del Sur, al oeste de la Cordillera de los Andes, según bioweb.

TE PUEDE GUSTAR: Captan a dos hombres asaltando en una popular calle de Comayagüela