Un hondureño que intentó matar a su propio padre, debido a la pelea de una propiedad, fue condenado a 16 años de prisión en el norte del territorio nacional.

 "El acusado aceptó la responsabilidad en el ilícito imputado, fue declarado culpable y condenado a 16 años de cárcel", dijo el portavoz de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, Herbert Rivera.

El acusado responde al nombre de José Elías Mejía Gonzáles, quien fue declarado culpable por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su padre.

Te podría interesar: 'Dame una Biblia': Revelan el último deseo de Magdaleno Meza a un pastor antes de ser asesinado en prisión

Rivera relató que, el hecho se suscitó en noviembre de 2019 en la vivienda de la víctima en la colonia Gracias a Dios, en la Villa de Cofradía, Cortés.

En la casa de habitación se encontraba el padre, la madre y una hermana del condenado, cuando el agresor comenzó a discutir con el hombre, exigiéndole que traspasará la propiedad de la vivienda a su nombre.

El padre finalmente le hizo ver que no iba a acceder a lo que él le exigía, "de inmediato el hijo dijo: que lo iba hacer picadillo, agarró un machete y lo agredió".

La víctima resultó con heridas en su cabeza y en varias parte de su cuerpo. Luego de agredir a su padre, el hombre huyó de la vivienda, pero finalmente fue detenido y hasta el 01 de abril del presente año fue condenado.

Lea: Descubren cementerio clandestino en la colonia Nueva Esperanza de la capital